Kurago Biotek

Kuragobiotek

Con la intención fabricar dulces con valor agregado, nace Baby Cat. Empresa fundada por los ingenieros Antonio Cruz y Jesús Ortega, quienes con la necesidad de tener un socio financiero en el año 2004 encontraron apoyo en Diego Milán fundador y accionista de Corporativo Diemy.

Estas golosinas con nutrientes agregados fueron pensadas para beneficiar a niños con SIDA, y de esta forma fue como nació un caramelo en gel, el cual inicialmente esta adicionado con proteína y un complemento vitamínico, que con el tiempo y en base a la vinculación con centros de investigación y universidades, migro a pasos gigantes hacia biotecnología en alimentos. A este proyecto se fueron sumando posteriormente el Ing. Damaso Acosta y el Lic. Júlian Cuevas para fortalecer las áreas de operación y mercadotécnica para así formar un equipo multidisciplinario.

La tecnología cuenta con 2 patentes a nivel internacional y una serie de productos propios de desarrollo a terceros que cada vez crece con mayor rapidez. Hoy en dia los productos se venden en cadenas de autoservicio así como en mercados de nicho médico como la insuficiencia renal crónica, la oncología y la endocrinología.

Kurago Biotek esta próximo a comenzar operaciones en Estados Unidos de América, asimismo ha participar en congresos de biotecnología en Hanover, Alemania y mas recientemente en Chicago Illinois. Además, entre algunos galardones, cabe destacar que fue acreedor al XIII Premio Nacional de Tecnología e Innovación (PNTi) en el año 2012.